Miembros

Acarapi Lipan,
David
Estudió lingüística en la Universidad Mayor de San Andrés. Participó en la traducción de TuxPaint a lengua aymara, GoldenDict, y digitalización inicial de VPI.
Alvarez Ccoscco, IrmaREPRESENTANTE DE PERÚ
Representante de ILLA en Perú. Activista en la promoción de la lengua quechua. Tradujo seis programas al quechua cusqueño. Diseñó gráfico andinos para TuxForKids, etc. Actualmente responsable de la digitalización del VPI.
Batto, Amos BeckerCOORDINADOR GENERAL
Coordina el trabajo de los voluntarios, implementa y asesora en el aspecto técnico de los proyectos. Amos Batto es norteamericano radicado en La Paz desde 2006, tiene una maestría en Historia Latinoamericana en la universidad de Indiana. Ha trabajado como programador de placas, líder comunitario de proyectos de Software Libre y proyectos lingüísticos de quechua.

Castro Lopez, Elsa
Estudia lingüística en la Universidad Pública del Alto. Participó en la traducción de TuxPaint a lengua aymara.
Condori Ticona, NancySECRETARIA DE DIRECTORIO
Estudió Lingüística en la Universidad Pública del Alto.
Crespo
Silva, Gino
Estudió informática de la Universidad Católica de Bolivia. Activista de software libre.
Laura Yapita, José JesusDIRECTOR EJECUTIVO
Administrador de oficina de ILLA, encargado de los proyectos en lengua aymara. Estudió Lingüística e Idiomas en la Universidad Mayor de San Andrés.
López Centeno,
Elena
Estudió lingüística en la Universidad Pública del Alto. Ha participado en la traducción de TuxType y TuxMath a lengua aymara.
López García, Ulpian ricardoPRESIDENTE
Investigador de la comunidad Uru. Participo en la traducción de AbiWord a la variante sureña de la lengua aymara. Antropólogo con maestría en etnogüística en CBC.
Medina Ayala, MarisolEstudió Lingüística en la Universidad Pública del Alto. Digitalizó el diccionario histórico de Ludovico Bertonio.
Saca Apaza, Nestor EdwinAsesor de tecnología y mantención del servidor de ILLA. Informático aymara en el proyecto de Correctores Ortográficos.
Ortíz García, Elio (†)Linguista guaraní. Responsable de la implementación de la lengua guaraní en el proyecto de Correctores Ortográficos.
Soria Rodriguez, Juan CarlosVICE PRESIDENTE
Profesor de lingüística en la Universidad Pública del Alto. En ILLA cumple la función de Asesor de Tesis.
Torrez Alvarez, FranklinEstudió informática de la Universidad Mayor de San Andrés. Activista de software libre.